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Blog - Notas

Una fruta top de verano: La Sandía

La sandía es el fruto de la planta Citrullus Lanatus tiene un alto contenido de agua (93%) por eso es muy refrescante. Su sabor es dulzón, suave y muy agradable para muchas personas.

Por cada 100g de esta fruta tienes: 0.4g de fibra, 112mg de potasio, 10mg de magnesio, 7,55 gramos de hidratos de carbono, vitaminas como el ácido pantoténico y provitamina A.

Esta fruta promueve el metabolismo de la arginina y de la citrulina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión. Los nutrientes que permiten mejorar la salud cardiovascular y prevenir problemas del corazón son el licopeno, las vitaminas A, B6 y C, y los minerales magnesio y potasio.

La composición de la sandía, rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo. Es muy recomendable consumirla después de hacer un esfuerzo físico. Además, su contenido en potasio refuerza el aparato muscular y el sistema nervioso y nos ayuda a hidratar el organismo.

En caso de ser diabético no es recomendable que los consumas debido a su alto contenido en azúcar.

La sandía un gran aliado para sobrellevar las altas temperaturas y evitar deshidratarnos.

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Fecha de publicación:

Sábado 25/01/2020

Categorías:

Consultas farmacéuticas

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