Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Tres preguntas comunes sobre Ivermectina y COVID 19

1-    ¿La Ivermectina está indicada para prevenir o tratar el COVID 19?

No, la ivermectina no está aprobada para la prevención o el tratamiento del COVID-19.

Si bien se ha publicado recientemente un artículo de investigación que describe el efecto de la ivermectina en el SARS-CoV-2 en estudios de laboratorio, se necesitan pruebas adicionales para determinar si puede ser apropiada para prevenir o tratar el COVID-19. 

No debe tomar ningún medicamento para tratar o prevenir el COVID 19 a menos que se lo haya recetado su médico.

2-    ¿Para qué usos está aprobada la ivermectina?

 

Los comprimidos de Ivermectina están aprobados en seres humanos para el tratamiento de algunos parásitos y las formulaciones tópicas para el tratamiento de parásitos externos como piojos y condiciones de la piel como la rosácea.

Dado que también existen presentaciones de uso veterinario, es importante destacar que las personas nunca deben utilizar este tipo de medicamentos, ya que solo ha evaluado su seguridad y efectividad en las especies específicas para las que están etiquetados. El uso de estos productos en humanos puede causar serios daños.

3-    ¿Existe algún peligro para los humanos que utilicen ivermectina?

Algunos de los efectos secundarios que pueden asociarse con la ivermectina incluyen sarpullido, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, hinchazón del rostro o de las extremidades, eventos adversos neurológicos (mareos, convulsiones, confusión), baja repentina de la presión arterial, sarpullido grave que pueda requerir hospitalización, lesión hepática (hepatitis) y disminución en el conteo de glóbulos blancos y pruebas hepáticas elevadas.

 

Fuente: https://www.fda.gov/animal-veterinary/product-safety-information/preguntas-mas-comunes-el-covid-19-y-la-ivermectina-prevista-para-animales

Consultas farmacéuticas

¿Tenés una consulta sobre medicamentos, tests, servicios, enfermedades o de un artículo del Blog?

Consúltanos aquí
Array
(
)