Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Semana Mundial del Agua

En forma anual se celebra la Semana Mundial del Agua, donde se tratan temas relevantes y urgentes relacionados con los recursos hídricos; este año se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto.

Responsabilidad social y con el medio ambiente

Es imprescindible el compromiso y comprensión de la relevancia del cuidado de los recursos naturales. El accionar responsable de los usuarios del agua genera mejores resultados en el uso de este recurso.

El agua para uso humano es uno de los derechos humanos fundamentales por lo cual   todo individuo debe tener acceso al agua potable y al saneamiento.

Es fundamental para un desarrollo sustentable el agua en cantidad y calidad promoviendo el desarrollo social y económico del país, así, como para la conservación de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas por lo que se debe educar a las generaciones futuras en el uso racional de este recurso tan valioso. 

Valoremos el agua

Lema del día mundial del agua 2021 enfocado desde diferentes perspectivas:

1. Valoremos las fuentes de agua: recursos hídricos naturales y ecosistemas.

En el ciclo del agua el agua que se capta para el uso humano regresa al medio ambiente, pero con los contaminantes que se le han añadido por lo cual es fundamental el compromiso con el medio ambiente para asegurar la calidad de este recurso.

2. Valoremos las infraestructuras hidráulicas: almacenamiento, tratamiento y suministro.

Las infraestructuras hidráulicas   favorecen el desarrollo socioeconómico y el cuidado del ecosistema a través de un adecuado almacenamiento, transporte, limpieza y retorno del agua al medio ambiente. 

3. Valoremos los servicios relacionados con el agua: agua potable, saneamiento y servicios de salud. 

Escuelas, hogares, trabajos, centros de salud en todos ellos el agua cumple una función esencial protegiendo nuestra salud.

4. Valoremos el agua como insumo para la producción y la actividad socioeconómica.

Alimentación y agricultura, energía e industria, empresas y empleo.

5. Valoremos los aspectos socioculturales del agua.

Cualidades recreativas, culturales y espirituales.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Lunes 23/08/2021

Categorías:
Array
(
)