Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Semana mundial de la inmunización

La Semana Mundial de la Inmunización — es proclamada por la Organización Mundial de la Salud desde 2012 y se celebra la última semana de abril— tiene por objetivo promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a las personas de todas las edades.

Cada año, la inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costoeficaces y que da mejores resultados. Aun así, sigue habiendo en el mundo cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta.

El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo —desde los progenitores y los miembros de la comunidad hasta los trabajadores e innovadores del sector de la salud— que ayudan a velar por que todos estemos protegidos mediante el poder de las vacunas.

Desde Farmashop queremos brindarte 5 datos de interés sobre la vacunación en nuestro país:

1.    Chequea periódicamente la vigencia de tus vacunas contempladas en el plan nacional de vacunas (PNV).

2.     Mantente informado sobre las campañas de vacunación especiales por ejemplo contra la gripe, COVID-19, etc.

3.    Si planeas un viaje internacional, infórmate sobre las vacunas que son solicitadas a los viajeros según el riesgo epidemiológico, por ejemplo, contra la fiebre amarilla.

4.    Existen vacunas del PNV que tienen indicaciones por fuera del plan regular en algunos pacientes que por sus condiciones laborales o patológicas lo requieren, consulta sobre ellas con tu médico tratante.

5.    La vacuna antirrábica se administra gratuitamente en los pacientes que tienen indicación post exposición.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Lunes 25/04/2022

Categorías:
Array
(
)