Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Semana del corazón: No solo hábitos saludables sino aprender a escucharnos más

En el marco de la pandemia por Covid 19 que hoy vivimos y en donde todos hemos tenido que aprender a acomodar nuestras vidas en esta nueva normalidad, hemos pasado situaciones de estrés, dificultad para mantener hábitos saludables y mayor carga emocional. Todo esto también afecta negativamente nuestra salud cardiovascular.

Más allá de todas las acciones para la vida que te dimos en el artículo anterior es imprescindible tener otros cambios en nuestras actitudes como:

·         Escucharme, no seguirme postergando

Todos desempeñamos muchos roles en un solo día, en nuestro hogar, en la familia, en el trabajo. Debemos tener claro que nuestro tiempo vale mucho y que pequeños detalles para nuestro bienestar pueden hacer la diferencia al futuro. Tener momentos o realizar actividades que nos resulten placenteros es fundamental para sentirnos y estar mejor.

·         Los adultos somos el ejemplo de los niños

Actuemos con responsabilidad en este aspecto, está claro que tenemos nuestras obligaciones y debemos cumplirlas, pero enseñemos que tenemos tiempo de disfrute, de compartir y de estar solos.

·         Tratar de ir cambiando de a poco nuestros hábitos y día a día lograr mejor calidad de vida. Modificar conductas de riesgo puede sentirse como una pérdida, pero podemos buscar nuevos gustos, preferencias o placeres más saludables para tu corazón

No se trata solo de hábitos alimenticios, de hacer, ejercicio, evitar excesos y dormir bien debemos tratar de lograr un bienestar integral, esto se verá reflejado en nuestra salud en general.

 

Domitilla Graziani.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Viernes 25/09/2020

Categorías:
Fuente:
Cardiosalud.org

Consultas farmacéuticas

¿Tenés una consulta sobre medicamentos, tests, servicios, enfermedades o de un artículo del Blog?

Consúltanos aquí
Array
(
)