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Blog - Notas

Semana del corazón: Acciones para la vida

En la semana del 28 de setiembre al 02 de octubre de 2020 se celebra la 29º Semana del Corazón en Uruguay, este año el objetivo desde Farmashop es contarles cuales son los diferentes factores de riesgo que pueden desencadenar una enfermedad cardiovascular y cómo podemos prevenirlos.

Hay ciertas acciones para la vida que podemos incorporar y que repercutirán en nuestra salud cardiovascular a largo plazo:

·         Promover desde la niñez y mantener una alimentación saludable:

§  Evitar el consumo excesivo de sal, sabías que lo recomendado es menos de una cucharita de café por día.

§  Incluir el consumo de frutas y verduras de estación, lo recomendado es al menos cinco al día y se sugiere comenzar con una fruta desde el desayuno. Existe una lista inteligente que se publica quincenalmente desde el mercado modelo y que te permite saber cuáles son las verduras y frutas de estación que se encuentran en condiciones óptimas para su consumo. http://www.mercadomodelo.net/c/document_library/get_file?uuid=5e8f97d7-32ef-4fab-8214-749cc6f7b70f&groupId=42766

§  Reducir la ingesta de grasas, en especial las saturadas

§  No consumir exceso de alimentos procesados ni con mucha cantidad de azúcares. Siempre es mejor cocinar en casa

§  Acostumbrarnos a leer la información en los envases y a elegir los mas saludables, tener en cuenta recomendaciones del MSP.

§  Tomar al menos dos litros de agua por día y siempre preferir agua a bebidas azucaradas o sin azucares pero que poseen alto contenido de sodio.

 

·         Realizar actividad física y mantener nuestro rango de peso ideal

§  Tratar de realizar actividad física diaria, dentro de las posibilidades de cada persona y con control médico previo en personas de riesgo

§  Evitar el sobrepeso y la obesidad, conocer nuestro rango de peso ideal y tratar de mantenerlo consumiendo una ingesta calórica adecuada y una actividad física adecuada

·         Permitirnos un buen descanso, tratar de evitar situaciones de estrés y si esto último no es posible, buscar momentos o actividades que nos permitan relajarnos y sentirnos bien.

·         Evitar el consumo excesivo de alcohol

·         Evitar el consumo de tabaco, también los ambientes con humo de tabaco son perjudiciales y lo mejor es no exponerse a estos.

·         Conocer tus cifras óptimas de presión arterial y monitorearla frecuentemente.

Domitilla Graziani.

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Fecha de publicación:

Viernes 25/09/2020

Categorías:

Consultas farmacéuticas

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