Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Semana del corazón

Del 24 de setiembre al 1 de octubre de 2021 se llevará a cabo la 30.ª Semana del Corazón en Uruguay. Liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, y con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud. Con el lema “Conéctate con tu corazón”, este año, la campaña se enfocará en mensajes y actividades para acercarnos al cuidado de nuestra salud cardiovascular. 

 

En Uruguay, fuera de la situación de pandemia por Covid-19, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la primera causa de muerte, siendo un 20% de las mismas prematuras (personas que fallecen entre 30 y 69 años de edad). 

 

La inactividad física y el sedentarismo, la alimentación poco saludable (con exceso de sal, azúcar y grasas), el consumo de tabaco y alcohol, constituyen los factores de riesgo comportamentales que predisponen otros como la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y dislipemia; principales causas para desarrollar las ECV.

 

La adopción de comportamientos y hábitos saludables, junto a la eliminación de conductas de riesgo para la salud haría posible evitar un 80% de las ECV.

En Farmashop nos adherimos a esta campaña, asumiendo el compromiso de informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un estilo de vida saludable.

El equipo de Químicos Farmacéuticos de MAS SALUD asesora durante todo el año sobre la utilización de los medicamentos y realiza las determinaciones de colesterol, perfil lipídico completo, glicemia y toma de presión arterial, podes encontrarnos en las siguientes sucursales https://www.massalud.com.uy/locales y agendarte https://www.massalud.com.uy/reservar-examen.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Viernes 24/09/2021

Categorías:

Consultas farmacéuticas

¿Tenés una consulta sobre medicamentos, tests, servicios, enfermedades o de un artículo del Blog?

Consúltanos aquí
Array
(
)