Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Recomendaciones para cuidarnos y cuidar a los demás de la infección por COVID- 19

Recomendaciones para cuidarnos y cuidar a los demás de la infección por COVID- 19

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y ahora que se viene el verano y las fiestas es importante recordar algunas de las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud pública:

·         Mantener prácticas de higiene adecuadas: Debe realizarse un correcto lavado de manos, desinfectar periódicamente nuestro hogar y la superficie de todos los elementos que ingresemos en casa. También es importante evitar tocarse la cara y en lo posible superficies cuando estemos en duda sobre la higiene de nuestras manos.

·         Utilizar correctamente el tapabocas: El tapabocas debe utilizarse cada vez que salgamos de casa y es recomendable también si se realizan reuniones en las que haya adultos mayores y/o personas fuera de nuestra burbuja de contacto usual. Este debe cubrir nariz, boca y mentón. Es un elemento de barrera, que evita, por un lado, expeler las gotitas en las que se encuentra el virus, y por otro, le corta una vía de entrada a este.

·         Mantener el distanciamiento físico: Deben evitarse los lugares con aglomeraciones y mantenerse una distancia de al menos 2 metros con el resto de las personas cuando estemos en contacto con ellas. Esto ayuda a evitar el contagio ya que se se sabe que las gotículas que podrían contener el virus tienen una proyección de hasta dos metros

·         Mantener los ambientes ventilados. Se sabe que las probabilidades de contagio aumentan en ambientes cerrados y donde la ventilación es pobre o nula.  

·         Evitar en lo posible tener reuniones con personas fuera de nuestro círculo de contacto usual y si se va a hacerlo que sean al aire libre y el menor tiempo posible.

o   En estas fiestas el MSP recomienda no realizar reuniones familiares de más de 8 personas, sobre todo si estas hay personas mayores. Los adultos mayores deben concurrir con tapabocas y mantener distancia de otras personas durante la reunión, especialmente si concurren personas que vienen de otros departamentos del país o del exterior.

·         Si viene del exterior es obligatorio contar con servicio de asistencia médica, realizar una cuarentena de 7 días y al séptimo día realizarse una prueba COVID RT-PCR, o realizar una cuarentena de 14 días.

·         En caso de presentar cualquier síntoma (tos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar) debe aislarse y llamar al médico inmediatamente (mantenerse aparte de toda persona, incluso con los que uno convive).

Recuerda que tomando estas precauciones nos protegemos a nosotros y a todos los que nos rodean.

 

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Martes 22/12/2020

Categorías:

Consultas farmacéuticas

¿Tenés una consulta sobre medicamentos, tests, servicios, enfermedades o de un artículo del Blog?

Consúltanos aquí
Array
(
)