Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Propiedades del aceite de oliva

La nutrición moderna y las investigaciones en el campo de la salud han servido para corroborar muchos de los beneficios que desde la antigüedad los pueblos del área mediterránea conocían de forma empírica sobre el consumo de aceite de oliva. Fundamentalmente los campos en investigación han sido en relación a su papel en las enfermedades cardiovasculares, prevención de arteriosclerosis, desarrollo óseo y del sistema nervioso y en las funciones digestivas, la diabetes y la obesidad. Gracias a todas estas investigaciones te contamos 9 virtudes del aceite de oliva:

  1. Una dosis diaria de 25mL de aceite de oliva reduce el riesgo de endurecimiento de las arterias y de enfermedades del corazón, gracias a su alto contenido en polifenoles (poderosos antioxidantes).

  2. Es una fuente rica de ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes e incorporarlo a la dieta puede ayudar a disminuir el colesterol.

  3. El ácido oleico que contiene presenta efectos beneficiosos sobre el metabolismo de la glucosa y de las grasas en pacientes con diabetes tipo II.

  4. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que tiene el potencial de reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer o demencias neurodegenerativas.

  5. Contiene un componente químico natural con propiedades antiinflamatorias.

  6. Añadir aceite de oliva virgen en las comidas mejora la circulación del flujo sanguíneo y previene las molestias al caminar.

  7. Modifica la estructura de las membranas y afecta al metabolismo lipídico, que está muy alterado en pacientes con hipertensión.

  8. Una dieta rica en aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir las infecciones provocadas por bacterias (como, por ejemplo, la E. coli o la Salmonella).

  9. Es rico en propiedades nutritivas y antioxidantes y el ácido oleico que contiene contribuyen a mantener la hidratación de la piel y favorecen la conservación de la membrana celular.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Martes 18/08/2020

Categorías:

Consultas farmacéuticas

¿Tenés una consulta sobre medicamentos, tests, servicios, enfermedades o de un artículo del Blog?

Consúltanos aquí
Array
(
)