Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Preguntas frecuentes - Test COVID 19 - Farmashop

 TEST COVID 19- FARMASHOP

 

 El test para la detección de COVID 19 consiste en tomar una muestra a través de  un hisopado nasofaríngeo y se utiliza una metodología llamada PCR para encontrar la presencia del virus.

 

El test lo realiza ATGEN en Montevideo en el LATU y en Maldonado en el Parking del Hotel Enjoy (ex Conrad), desde Farmashop brindamos un servicio diferencial gestionando el trámite a los usuarios que se agendan a través de https://www.massalud.com.uy/test-covid-19,  contando con horarios exclusivos, una espera reducida y la pronta respuesta a consultas vía correo electrónico .

Este tipo de estudio se utiliza por ejemplo para presentar al viajar al extranjero en países de destino, para el reingreso a Uruguay luego de la cuarentena obligatoria o para saber si tenemos o no el virus luego del contacto con una persona positiva. Para saber los tiempos en los cuales debe realizarse el estudio es necesario contactarse  con el MSP (08001919), ya que este tipo de información la brinda exclusivamente la autoridad sanitaria.

Se realiza de lunes a sábado y se envía el resultado a las 24 horas de realizado el test al correo electrónico  indicado en el formulario de agenda.

Si luego de ese lapso de tiempo no ha recibido el resultado (revisar carpeta de spam) puede solicitarlo mediante las siguientes opciones:

chatbot:

Paso 1 : se agenda el número 097091919 cómo un contacto
Paso 2: escribe por WhatsApp “hola” o similar
Paso 3: el sistema responde con varias opciones - tiene que elegir la opción 2 que es “estoy esperando mi resultado”
Paso 4: le consulta si ya pasaron 24 horas desde que se realizó el test, escriba “si”
Paso 5 : indique donde se realizó el test según las opciones del sistema.
Paso 6: escriba su documento sin puntos ni guiones
Paso 7: se genera el informe del resultado

Correo electrónico:[email protected]

Las características de este examen son:

·         se debe concurrir   exclusivamente  en vehículo (moto o auto) al LATU. Pudiendo ser otra persona quien maneja el vehículo y siendo el único requisito que todos los ocupantes concurran de tapaboca.

·         No se tienen convenios con empresas o prestadores de salud, siendo el precio final a abonar el que figura en https://www.massalud.com.uy/test-covid-19

·         El proceso de agenda y de pago del servicio puede realizarse  en línea a través de https://www.massalud.com.uy/test-covid-19 o en todos los locales Farmashop del país en forma presencial.

·         Es posible agendar más de una persona e inclusive menores de edad.

·         Usted tiene la opción de realizar reclamos o incluso cancelar el test y solicitar la devolución de su dinero llenando el siguiente formulario https://tienda.farmashop.com.uy/contacto.

·         Además, tiene la opción de pedir su resultado en inglés o factura con RUT  indicándolo en  el formulario de agenda.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Martes 22/12/2020

Categorías:
Fuente:
Más Salud

Consultas farmacéuticas

¿Tenés una consulta sobre medicamentos, tests, servicios, enfermedades o de un artículo del Blog?

Consúltanos aquí
Array
(
)