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Blog - Notas

Meriendas saludables para la playa y la piscina

  1. Bocadillos de pan integral. Algunas ideas de rellenos pueden ser: 1) conservas de pescado como ser caballa o atún. Podés acompañar con verduras frescas como ser tomate o lechuga. 2) patés vegetales: humus de garbanzo, palta, remolacha, lenteja o alubias. 3) El queso fresco o curado es muy delicioso opta por uno que no sea ultraprocesado. 4) Filetes de pollo u otras carnes a la plancha o al horno. Debés llevarlos bien refrigerados.
  2. Frutas. Súper refrescantes por su contenido en agua. Te recomendamos aprovechar las de estación. Podés llevarlas en un tupper ya cortadas y refrigeradas. También podés elaborar brochettes frutales muy deliciosas.
  3. Frutos secos y frutas desecadas. Procurá que los frutos secos sean al natural y tostados. Si te animás podés preparar barritas de granola casera sin azúcar, delicioso y fácil.
  4. Repostería saludable. Como pueden ser galletas de avena y banana, tortas con harina integral o magdalenas de banana y avena sin azúcar. Aquí te pasamos la receta. Si tenés para anotar, acá te dejamos la receta: 

Magdalenas de banana y avena sin azúcar:

(10 unidades)

Ingredientes:

  • Banana sin piel (muy madura): 250 g
  • Huevos: 2
  • Esencia de vainilla: 2 ml
  • Ralladura de limón o naranja al gusto
  • Harina de avena: 170 g
  • Copos de avena: 30 g
  • Harina de garbanzos o almendra: 25 g
  • Canela molida media cucharadita
  • Levadura química: 2 cucharaditas
  • Sal una pizca
  • Uvas pasas (pequeñas) a gusto
  • Semillas de chía para decorar (opcional)

Modo de preparar:

  • Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con unas 10 cavidades para muffins o magdalenas. Podemos usar cápsulas antiadherentes o engrasarlos ligeramente con aceite neutro.
  • Echar la banana pelada en un recipiente mediano y apretar con el tenedor hasta puré. Añadir los huevos, la vainilla, la ralladura de limón o naranja y la canela removiendo bien.
  • Incorporar la harina de avena, los copos de avena, la harina de garbanzos, la levadura y la sal. Podemos usar en su lugar almendra o avellana molida. A lo mejor es necesario ajustar un poco la textura, dependiendo del tipo de harina puede absorber más o menos líquido. Si queda muy seco, bastará con un chorrito de leche.
  • Mezclar con suavidad hasta no tener grumos secos y añadir las uvas pasas (pequeñas) a gusto. Mezclar con movimientos envolventes para repartirlas.
  • Llevar la masa a los moldes sin llenarlos del todo y cubrir con un poco de semillas de chía, o de sésamo, para darle un toque crujiente. Hornear durante unos 20-22 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
  • Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Se pueden congelar envueltos individualmente.

5-Bebidas. La bebida de elección debe ser agua. Es importante tomar toda la que necesites y ofrecerle también a tus niños y personas mayores a tu cuidado, ya que no siempre tienen la sensación de sed aunque estén deshidratados.  Los refrescos y el alcohol no están recomendados en una dieta saludable. En su lugar, podés preparar aguas saborizadas y llevarlas en tu conservadora, como la que se detalla a continuación:

Agua de ananá y limón:

El ananá y el limón proporcionan un sabor dulce y ácido, el cual es muy refrescante y tiene un excelente sabor. Ambas frutas además contienen vitamina C y son antioxidantes.

Para prepararla solo tenés que:

  1. Añadir tres litros de agua filtrada en una jarra.
  2. Picar una taza de ananá en cubos pequeños.
  3. Picar un limón en rodajas finas.
  4. Incorporar el ananá y el limón en la jarra.
  5. Enfriar en la heladera.
  6. Llevarlala a la playa o piscina bien refrigerada en un recipiente bien cerrado.

¡Qué la falta de opciones no sea excusa para pasar un verano saludable en familia!

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Fecha de publicación:

Sábado 25/01/2020

Categorías:

Consultas farmacéuticas

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