Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Día Mundial del Veganismo

El 1° de noviembre desde 1994 se celebra el Día Mundial del Veganismo, impulsado por Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, con motivo del 50 Aniversario de su Fundación.

 

El objetivo de dicho día es concientizar a la población sobre el sufrimiento animal, así como también sobre cuáles ventajas podría aportar este estilo de vida para la salud, la economía o el medio ambiente.

En relación a la alimentación, se evita el consumo de carne animal, derivados de productos animales y alimentos que contienen ingredientes de origen animal.

 

Ejemplos:

· Carne roja y de ave procedente de animales como la vaca, el cerdo, el pollo, gallina, pato y el pavo.

· Pescado y otros animales marinos como todas las especies de peces, calamares, mejillones, cangrejos y langostas.

· Lácteos como la leche, el queso, el yogur y la manteca.

· Huevos como los huevos de gallina y el caviar.

· Miel y otros productos de las abejas.

· Ingredientes de origen animal como la gelatina, la lactosa, el suero de leche, la goma laca, el carmín y los ácidos grasos omega 3 derivados del pescado.

 

 

El estilo de vida vegano es un concepto más amplio que la alimentación, por lo que también implica el uso de productos cosméticos y de cuidado personal que no hayan sido testados en animales. A su vez, impulsa el uso de prendas y accesorios que no se haya obtenido mediante la explotación de estas especies.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Lunes 31/10/2022

Categorías:
Array
(
)