Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Día mundial del donante de sangre

Como agradecimiento a los donantes voluntarios no remunerados de sangre cada 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Además, es una forma de difundir y generar conciencia social en el tema garantizando que se cumplan también los procedimientos que aseguren la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

El lema para la campaña 2022 es «Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas»; destacando la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

Este tipo de acciones salva vidas, mejora la salud de personas enfermas pudiendo realizarles intervenciones médicas y quirúrgicas que no serían accesibles sin contar con la sangre como insumo.

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

Dentro de los objetivos de la campaña se aborda el agradecimiento a los donantes del mundo, generar conciencia de la necesidad del acto de donar sangre, mantener los suministros de forma que el acceso pueda ser continuo y universal, seguro y de calidad, conseguir sustentabilidad económica.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Martes 14/06/2022

Categorías:
Array
(
)