Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Día mundial del corazón

El 29 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, se incita a iluminar de rojo monumentos, edificios y lugares emblemáticos de cada ciudad, para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares las cuales son a nivel mundial la principal causa de muerte.

¿Por qué se conmemora el Día Mundial del Corazón?

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son la principal causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de las Américas, en donde se estima que causan 1,9 millones de muertes al año. Por tal motivo la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) incitan a adoptar hábitos saludables de vida para prevenirlo.

¿Cómo prevenir problemas cardiovasculares?

  • Hacerse controles médicos frecuentes, revisar periódicamente los niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos, controlar el peso y el perímetro abdominal.
  • Llevar una dieta saludable: bajo consumo de grasas saturadas (menor a un 10 %), consumir más de 200 gramos de frutas frescas al día, ingerir pescado 1 a 2 veces por semana.
  • Limitar el consumo de sal (menos de 5g al día)
  • Evitar el consumo de tabaco o el alcohol (máximo 20g/día en hombres o 2 copas y 10g/día en mujeres o 1 copa)
  • Evitar el sedentarismo, realizar actividad física (150 minutos/semana de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa)
Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Viernes 24/09/2021

Categorías:

Consultas farmacéuticas

¿Tenés una consulta sobre medicamentos, tests, servicios, enfermedades o de un artículo del Blog?

Consúltanos aquí
Array
(
)