Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Día mundial de la visión

El 14 de octubre se conmemora el día mundial de la visión, siendo el lema de este año #LoveYourEyes (ama tus ojos).

Casi todos los habitantes del planeta sufrirán un problema de salud ocular a lo largo de su vida, por lo que es sumamente importante ser consciente de tu propia salud ocular y, si puedes, hacerte una prueba de visión o recomendar a otros que hagan lo mismo.

En este día mundial de la visión, descubra lo que se conoce como las 4 "P" para amar tus ojos:

  • PREVENIR

Muchas enfermedades oculares pueden prevenirse adoptando un estilo de vida saludable, es decir comer sano y adoptar hábitos saludables.

Llevar una dieta sana y equilibrada suele ser el paso crucial para mantener un peso saludable, controlar la obesidad y prevenir enfermedades como la diabetes, que pueden afectar a la salud ocular.

Dentro de los hábitos saludables podemos mencionar: reducir el consumo de tabaco y alcohol, realizar ejercicio físico y mantener niveles normales de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol.

  • PROTEGER

Aunque llevar un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir varias enfermedades oculares, es igualmente importante proteger y cuidar sus ojos. El riesgo va desde la luz solar intensa, los accidentes laborales hasta la exposición prolongada a las pantallas en casa.

  • PRESERVAR

Realice un examen ocular completo regular. Un examen oftalmológico completo garantizará que su profesional de la salud visual obtenga un historial médico y familiar detallado para comprender sus factores de riesgo, seguido de la comprobación de su visión, potencia ocular y salud ocular.

  • PRIORIZAR

Asegúrese de que los exámenes oculares formen parte de su examen médico rutinario.

Dé prioridad a su salud ocular y considere "amar sus ojos" como una misión de vida y también eduque a su familia, a sus seres queridos y a la comunidad sobre la importancia de los ojos y la visión.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Miércoles 13/10/2021

Categorías:

Consultas farmacéuticas

¿Tenés una consulta sobre medicamentos, tests, servicios, enfermedades o de un artículo del Blog?

Consúltanos aquí
Array
(
)