Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Día mundial de la hepatitis vírica

La Hepatitis Vírica es un problema de Salud Mundial por tal motivo en el año 2010 en la Asamblea Mundial de Salud se designa el 28 de julio como Día Mundial contra la Hepatitis para generar una conciencia mundial. El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es reducir un 90 % las poblaciones con nuevas infecciones de hepatitis. Y evitar el 65 % de muertes que ocasiona año tras año por contagio. Cada 30 segundo muere una persona por contagio de hepatitis vírica.

 

El virus que causa hepatitis produce altos niveles de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer primario de hígado son causados por los virus de la hepatitis B y C. En el año 2015 había aproximadamente 250 millones de casos de hepatitis B en el mundo, principalmente en países como África subsahariana, Asia y las islas del Pacífico. Aunque hoy en día también ha proliferado esta afección en regiones de América del Sur, las zonas sur de Europa central y oriental, Asia y el Medio Oriente.

 

Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día.

 

Esta enfermedad es una inflamación del hígado causada por cualquiera de las 5 variantes de la hepatitis, A, B, C, D o E. Todos estos virus causan enfermedad con diferente tipo de sintomatología como ser fiebre, coloración amarillenta de la piel y los ojos, dolor en el abdomen, orina oscura, heces blanquecinas, náuseas, vómitos, pérdida de apetito. En el largo plazo cirrosis, cáncer del hígado e incluso la muerte.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Jueves 28/07/2022

Categorías:
Array
(
)