Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Día Mundial de la Alimentación 2022

Se promueve la sensibilización y la acción en todo el mundo para aquellas personas que padecen hambre y sobre la necesidad de garantizar una alimentación saludable para todos, no dejando a nadie atrás.

Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor.

Un sistema alimentario sostenible es aquel que garantiza la seguridad alimentaria y la nutrición de todas las personas de tal forma que no se pongan en riesgo las bases económicas, sociales y ambientales de éstas para las futuras generaciones, salvaguardando la sostenibilidad del medio ambiente.

2022: Cultivar, nutrir, preservar. 

En el año 2020, se hizo un llamado mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables llegaran a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que resultaron más dañados por la crisis.

 

Según la FAO, cerca de 690 millones de personas sufren hambruna, 10 millones más que en 2019. La pandemia del coronavirus no ha hecho más que aumentar esta cifra, añadiendo entre 83 y 132 millones de personas más.

Por ello, este año la FAO hace un llamdo a la solidaridad mundial para ayudar a las poblaciones más vulnerables y contribuir a que los sistemas alimentarios sean más robustos. También persigue fomentar una dieta saludable  y medios de vida dignos para todos aquellos trabajadores del sector de la alimentación.

¿Cómo podemos apoyar en el Día Mundial de la Alimentación?

Hay varias formas de apoyar las iniciativas de la FAO:

  • Fomentando en casa una dieta saludable y variada, consumiendo productos de temporada y evitando los alimentos ultraprocesados.
  • Eligiendo productos locales y frescos.
  • Respetando los alimentos, evita desperdiciar, congelando las verduras frescas, la carne y otros alimentos que se pueden almacenar durante largo tiempo.

 

Todas estas iniciativas sirven para toda la vida, no sólo en el Día Mundial de la Alimentación.

¿Cómo llevar una alimentación sana?

Lo primero es apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.

Además, debemos elegir alimentos más saludables para los niños, sustituír bizcochos o galletitas con grasa por galletas de avena y pasas o simplemente darles frutas ya que brinda muchos beneficios al organismo.

También se debe ampliar la gama de frutas y vegetales que conocemos, para ir descubriendo otras plantas que también aportan nutrientes al organismo.

Por último, es imprescindible disminuír el uso de grasa y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Viernes 14/10/2022

Categorías:
Fuente:
FAO/OMS 2022
Array
(
)