Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Día mundial de la alergia

Para generar conciencia en la prevención de enfermedades ocasionadas por la alergia el 8 de julio de cada año se conmemora el día mundial de la alergia.

La alergia es causada por alérgenos que son sustancias que inducen en la persona una reacción de hipersensibilidad alérgica activando el sistema inmunológico en respuesta liberándose mediadores inflamatorios. Los síntomas se pueden traducir a nivel gastrointestinal, piel, vías respiratorias. También puede haber una carga genética asociada a las alergias.

Existen muchas manifestaciones de la alergia y depende de cada individuo los síntomas dentro delos que se puede presentar frecuentemente, picazón, estornudos, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada, secreción nasal o trastornos más severos como el asma y alteraciones del aparato respiratorio.

  • Para evitar la aparición de algunos síntomas, lo más recomendable es no estar en contacto directo con ciertos agentes alérgenos como el polvo, el polen, los ácaros y ciertos alimentos, pelos de animales y algunos fármacos.
  • En personas que hayan sido diagnosticadas como alérgicas, es importante mantener una buena higiene en el hogar, pero evitando el uso de ciertas sustancias químicas que puedan desencadenar alergias.
  • Es necesario para los pacientes alérgicos permanecer en control médico con un especialista en la materia, cumpliendo el tratamiento suministrado de acuerdo a cada caso.
  • Se recomienda evitar la práctica de ejercicios de alto impacto durante la época de polinización, ya que en personas que padecen de asma, esto puede causar serios trastornos al sistema respiratorio.
  • Es necesario cambiar la dieta, en el caso de pacientes que presentan intolerancia a ciertos alimentos, sustituyendo los mismos por aquellos que no representen un mayor riesgo a la salud.
Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Viernes 08/07/2022

Categorías:
Array
(
)