Contamos con el servicio de examen de test para la detección del coronavirus (COVID-19)

Reservar TEST COVID-19

Blog - Notas

Día internacional de las personas de edad

El 1 de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Personas de Edad”. Este día fue instituido por las Naciones Unidas para reivindicar los derechos de este grupo etario, favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene, así como la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justa.

Una de las principales consecuencias que ha tenido a lo largo del tiempo el avance de la medicina ha sido el aumento de la esperanza de vida, que, junto a la baja natalidad, explica la razón por la que el Uruguay tiene una población envejecida. Se espera que para el 2050 uno de cada cuatro uruguayos tenga más de 65 años. No es extraño que hoy día se llegue a vivir hasta los 86, 90 y hasta 100 años; pero, así como es importante el tiempo que se vive, también lo es la calidad de vida que se tiene en esos años.

Para lograr que la persona mayor llegue a la edad avanzada con autonomía, independencia y sin discapacidad se debe trabajar en la prevención y la rehabilitación en tres de las principales causas de discapacidad y dependencia de las personas mayores: el accidente cerebrovascular, el deterioro cognitivo y la demencia; con una mirada centrada en las personas, pero también, en su familia y en la comunidad.

Te invitamos a sumarte a esta celebración bajo el lema “Haz algo hoy por quien tú serás mañana”, tomando conciencia de que cada pequeña acción podrá contribuir a tu futuro.

Compartir en redes sociales:
Facebook Twitter
Fecha de publicación:

Viernes 01/10/2021

Categorías:
Array
(
)