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Blog - Notas

Cómo cuidar la digestión en verano

El verano te permite disfrutar mucho más tiempo con la familia y amigos y esto se traduce a grandes almuerzos y exceso de bebidas alcohólicas y aperitivos. Es difícil establecer los horarios y por ende mantener una dieta equilibrada. La digestión pesada provoca síntomas muy molestos. Entonces… ¿Qué podemos hacer para evitar este problema?

1-Las comidas copiosas y el exceso de alcohol no son buenos aliados. Evitá las comidas con exceso de grasas saturadas y frituras.

2-Dedicá tiempo y tranquilidad a las comidas. Masticá correctamente.

3-Es importante la buena hidratación. Se recomienda beber entre 1,5 a 2L de agua diarios. Las infusiones y las frutas con alto contenido de agua también son recomendables.

4-Cenar livianito. Para dormir mejor hay que cenar lo más livianito posible para facilitar la digestión. Elabora cenas ligeras como cremas de verduras, sopas y/o ensaladas.

5-No te olvides de incluir ejercicios en tus vacaciones. El deporte ayuda a tu sistema digestivo a trabajar mejor. Realizá ejercicio un tiempo después de comer y no enseguida y en horas donde no haga mucho calor.

6-No ingreses al agua de la piscina o playa luego de comer. Es fundamental  descansar un rato para que tu cuerpo haga correctamente la digestión y evite cambios de temperatura que podrían perjudicarlo.

7-Despedite del estrés. Disfrutá del tiempo en familia y con amigos.

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Fecha de publicación:

Miércoles 29/01/2020

Categorías:

Consultas farmacéuticas

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